Digital Earth Solutions es una empresa tecnológica cuyo objetivo es contribuir a la conservación de los ecosistemas marinos mediante soluciones innovadoras de modelización oceánica.
FUNDADA: 2022
EMPLEADOS: 12
DES es una empresa tecnológica, fundada por científicos como una spin-off del CSIC, desarrollaron un modelo matemático que predice el movimiento de los vertidos petrolíferos una vez ocurre un derrame en el océano. Estas predicciones con +99% de precisión se llevan a cabo teniendo en cuenta diferentes variables como las mareas, temperatura, oxidación de los átomos de petróleo por la exposición a los rayos del sol, humedad, vientos etc.
Digital Earth Solutions buscaba conseguir leads a través de LinkedIn: Directores técnicos, Responsables de Sostenibilidad y ESG, y Responsables de Medioambiente de empresas Oil&Gas que tuvieran un problema para controlar los vertidos petrolíferos para ofrecerles la solución en formato Software de DES.
Para realizar una venta tan compleja como esta se necesita alto conocimiento técnico y práctico en mercadotecnia B2B, por eso, recurriendo al talento de Insurgente.
La integración de Insurgente en DES ha sido fundamental para mejorar la presencia digital y la generación de leads.
Por un lado, se crearon campañas de generación de demanda donde se posicionaron los perfiles directivos de DES, trabajando el SEO en LinkedIn, generando leads inbound a través de noticias y publicaciones, y mejorando la notoriedad de marca.
Al mismo tiempo, implementamos campañas de mensajería automatizada creando un sistema complejo de nurturing que utilizaba nuestra solución DataGen, campañas de software de automatización, también sales navigator y software de Data Intent para generar leads de una forma escalable y predecible.
Junto al equipo de DES generamos negocio en Europa con el equipo español y en Estados Unidos con el propio Juan.
La unión con Insurgente ha generado resultados notables para DES. La notoriedad de marca aumentó significativamente, se estableció LinkedIn como un canal para comunicar con la audiencia, se generaron impactos en clientes, leads, partners e incluso inversores de DES.
También mencionamos la brutalidad de meetings conseguidos desde su paso por insurgente, pasando de 2 a 22 meetings semanales .